domingo, 7 de diciembre de 2014

Mechas californianas caseras


Si bien recomendamos cada vez que realicemos color en nuestro cabello lo mejor es hacerlo si o sí en la peluquería con algún experto colorista. Para las amantes del DIY o hágalo usted mismo dejamos estos tips para hacer las mechas californianas.
Es una técnica con decolorante, por lo tanto las probabilidades de que salga mal son múltiples y multiplicadas por mil... ejemplo, si tu cabello tiene tintes rojizos, ya sea naturales o por tinturas hechas previamente es muuuy probable que te queden color zanahoria, si dejas el producto mucho tiempo pueden aclararse demasiado o puedes quemar el pelo, el daño que puedes hacer es muy grande y lo más aconsejable es acudir a un especialista en mechas californianas. 
Advertencias dadas, si quieres probar esta técnica en casa te pasamos los tips:

Materiales:
  • Agua oxigenada de 20 vol.
  • Polvo decolorante
  • Papel aluminio o film alveolar (ese plástico con burbujas para envolver equipos electrónicos)
  • Un recipiente para mezclar.
  • Guantes
  • Pinceleta
  • Gomitas, (coletas, colitas), invisibles

Procedimiento 

  1. Tirar todo el cabello hacia adelante y atarlo a la altura de la frente.

  2. Cortar el papel en una tira, midiendo el ancho de la mecha de cabello y dos dedos más y del doble de largo de donde queremos que llegue el efecto (midiendo del final del cabello hasta los hombros por ej). 

  3. Ponerse los guantes =D

  4. Mezclar el polvo decolorante con el agua oxigenada hasta que quede una pasta homogénea sin grumos.

  5. Recoger con invisibles el flequillo y toda mecha que quede fuera de lo que queremos decolorar.

  6. Tomar el papel o film colocar la mitad en el cabello para mostrar el largo hasta donde pondremos el producto. 

  7. Sosteniendo el cabello con el papel con una mano con la otra esparcir con la pinceleta el producto la mecha de cabello hasta donde nos marca el papel. 

  8. Una vez que pusimos de forma pareja el producto sobre el cabello envolver con la otra mitad del papel. ajustarlo un poco y dejar actuar durante 20 min y controlar si llegó al color que queremos, si quieres más claro lo puedes dejar de 30 a 40 min, pero no más porque puedes quemar el cabello. 

  9. Quitar el papel, enjuagar bien la mecha.

  10. Lavar bien todo el cabello con shampoo y acondicionador..

En el siguiente video explican como se hacen con papel plata o aluminio, pero yo recomiendo el papel de burbujas, es más facil de manipular y no se rompe tan pronto... 




Y para las que se nos hacen lío con la diferencia entre mechas baby, balayage, ombré, splash light, etc, etc...


3 comentarios:

  1. Muy bien detallado. Lo haré este fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Buenas! no encuentro otro lugar para contactarte, asi que o hago por aca =).estoy tratando de borrar imagenes viejas mias que aparecen en los resultados de google y lo vengo logrando bastante exepto con esta, que el lugar de fuente original ahora al parecer es este ya que yo la borre de mi sitio, serias tan amable de quitarla ?? porfi =) me encanto que la usen me parece re tierno pero no quiero que siga apareciendo con mi tag :)

    ResponderEliminar