martes, 9 de diciembre de 2014

Teñirse mechas con tiza



Las mechas de color están muy de moda, pero si no tienen tiempo para hacerse las mechas en la peluqueria o quieren probar como les quedarían en casa antes de optar por algo definitivo les paso un dato que me encantó, y es como teñirse mechas de pelo con tiza. ¿Ya lo conocía todo el mundo? No se ni idea. Les cuento igual:

Nunca pensé que iba a hablar de este personaje pero resulta que Lauren Conrad "tiene" un blog relacionado a maquillaje, pelo, etc, y posteó sobre esta técnica que está muy buena. 



La idea es usar pasteles, que son como tizas para artístas. No son las comunes, tienen más pigmento y se consiguen en las librerías artisticas. No los confundan con pasteles al óleo.

Resumen: 


Se enrosca un mechón de pelo finito, se pasa la tiza, y después se cepilla muy pero muy bien.

Aparentemente duraría un lavado, si querés que dure un poco más, se aplica el pastel sobre el mechón mojado, lo cual también va a hacer el color más intenso. Funciona genial en rubias, bastante bien en pelo castaño claro, y horrible en castaño oscuro. Yo estoy en el último grupo  (bien T_T) y aún así me doy cuenta de que debe funcionar muy bien, porque el pigmento de estas tizas es increíble, sobre todo estando mojadas. Tenía algunos colores en mi casa, probé con fucsia y verde. El resultado fue ínfimo  porque mi pelo es demasiado oscuro.

Otras formas "caseras" de conseguir mechas por un lavado 

  • Teñir mechas con papel crepe, enredas la mecha en el papel y lo humedeces con agua caliente sin que se desarme, lo dejas un rato (de 15 a 45 minutos según el tono que quieras y el color de tu pelo), lo vas humedeciendo si piensas dejarlo 45 minutos, sino lo dejas hasta que se seque. 
  • Teñir mechas con anilina, puedes hervir agua en una olla y poner o bien anilina o bien  el mismo papel crepe, luego utilizas ese agua para teñirte el cabello, puedes esperar que se entibie un poco el agua y sumergir parte del cabello en la olla con mucho cuidado. El estilo que lograrás con esta técnica es más bien el típico "mechas californianas".


Consejos y datos para ambas técnicas: 

  • Tengan todos los cuidados del mundo, SOBRE TODO si usan fucsia o turquesa, manchan severamente todo lo que tocan. Usen guantes. Avisé.
  • Si tenés el pelo más oscuro que rubio la clave esta en: 1- mojar el pelo o la tiza (el resultado es semi permanente), 2-superponer capas de color, es decir: capa de tiza, cepillar, capa de tiza, cepillar. Asi dos o tres veces. Incluso es muy bueno usar, un color pastel primero (que te deja como canas, horrible) y despúes un color más fuerte de la misma gama. Ej: rosa pastel, fucsia.
  • Al ser un material que absorbe la humedad, seca un poco el pelo. Se soluciona con un buen acondicionador.
  •  Esta técnica es casera, para lucir diferente un rato, o probar como quedarían unas mechas de color y no se recomienda utilizarla siempre porque puede dañar el cabello, si te gusta como queda acude a un profesional para que las haga correctamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario