Ir al contenido principal

¿Qué servicios tiene/ofrece un Spa?


Bajo el concepto de Spa quedan englobados muchos servicios que a menudo no quedan lo suficientemente claros a los usuarios, que podrían tener solo una vaga idea del concepto pero que no serían capaces de definirlo claramente. Por ello, es conveniente aclarar cuales son los servicios que se ofrecen en los Spa.

Los principales beneficios que se ofrecen en los Spa son los siguientes:
  • Circuito de aguas: En un circuito de aguas, el cliente pasa por diferentes chorros de agua que se encuentran a diferentes temperaturas y que sirven para hidratar la piel y para relajar todo el cuerpo.
  • Aguas termales y minerales: Los tratamientos que se basan en las aguas termales y minerales son una serie de piscinas que pueden ser naturales o artificiales, que se encuentran a diferentes temperaturas. Las aguas de estas piscinas pueden estar enriquecidas con minerales que son beneficiosos para el organismo, de forma que al bañarse en estas piscinas, el paciente siente una sensación de bienestar y de mejoría física y psíquica que llega a ser muy reconfortante.
  • Masajes: Dentro del concepto de lo que son masajes, hay que saber diferenciar claramente lo que son masajes terapéuticos y lo que son masajes relajantes. Los masajes terapéuticos se realizan con el objetivo de curar problemas musculares, y por lo tanto tienen un objetivo médico y deben de ser realizados por fisioterapeutas titulados. Normalmente al terminar el masaje dejan el cuerpo dolorido, pero la mejoría muscular se empieza a notar tan pronto el dolor inicial desaparece. Por otra parte, los masajesrelajantes tienen el único objetivo de buscar la relajación de la persona que lo está recibiendo sin tener un objetivo médico.
  • Tratamientos de belleza: Muchos Spas han incluido entre sus servicios el de tratamiento de belleza. Mediante estos tratamientos, se somete a los clientes a baños de barro o masajes y tratamientos a base de cremas naturales, que ayudan a la desaparición de las arrugas o a retrasar su aparición, en el caso de que todavía no se encuentren presentes.

Masajes

Una de las actividades más comunes que ofrecen los Spa, y a la vez más solicitadas, son los masajes. Desde tiempos muy lejanos, los masajes son una excelente forma para relajarnos y para liberar tensiones y contracturas.
Los masajes no solo ofrecen un beneficio físico sino que también permiten que la persona se relaje mentalmente y pueda disfrutar del momento, desconectando, aunque solo sea un rato, de todos los problemas del día a día.
Además, los masajes presentan grandes beneficios a nuestra piel y a nuestro organismo y, por ello, en muchos casos los médicos suelen recomendarlos. Uno de los beneficios más conocidos es que ayudan a mejorar la circulación y también ayudan a estimular todos los músculos del cuerpo. Asimismo, son ideales para oxigenar la piel ya que ayudan a liberar células muertas y a exfoliar la piel.
Existe gran cantidad de tipos de masajes. Si se tiene alguna dolencia o problema, se puede optar por masajes descontracturantes. Para determinados problemas, sobretodo problemas traumatológicos, se suelen usar los masajes de rehabilitación. También se puede optar por simples masajes de relajación que nos ayuden a liberar tensiones y a relajar cuerpo y mente. Este tipo de masajes no deben provocar dolor en el paciente.
Mas allá del objetivo que se busca con los masajes, también se puede optar por distintas técnicas, algunas de las cuales incluye también el uso de aceites, cremas o esencias que aportarían algunos beneficios adicionales a nuestro cuerpo.
Los masajes son una de las opciones preferidas y más solicitadas de los Spa, debido a que son un gran relajante natural y ayudan a sentirse mejor tanto física como mentalmente. Después de una buena sesión de masajes, seguramente te sentirás mucho mejor y con más vitalidad.

Aguas termales

Las aguas termales es otro de los servicios que ofrecen los Spa que más suele atraer a la gente. Esto se debe a que las aguas termales presentan una gran cantidad de beneficios al organismo además de ser muy placenteras y agradables. Las aguas termales se encuentran cargadas de iones negativos, que al contrario de lo que su nombre indica, suelen resultar muy beneficiosos para el cuerpo humano. Por este motivo, además de poder disfrutar un rato sumergiéndote en piscinas con una temperatura muy agradable, las aguas termales suelen ser muy beneficiosas para nuestro organismo.
Algunas de las ventajas de las aguas termales son:
El agua caliente ayuda a mejorar la circulación sanguínea y a depurar la sangre.
Tienen un poder sedante y relajante, tanto sobre los músculos como sobre todo el organismo, logrando un estado de relajación mental muy placentero.
Tienen poder analgésico que ayuda a eliminar determinados dolores como por ejemplo los producidos por una contractura o por problemas de postura.
Ayudan a mejorar el metabolismo.
Tienen un poder desestabilizante que ayuda a combatir las alergias.
La temperatura elevada de las aguas termales ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
Pueden resultar beneficiosas para diversas enfermedades de la piel como la psoriasis, dermatitis, celulitis, acné u otras enfermedades de la piel.
Al margen de los beneficios que tienen las aguas termales, es importante saber que no se debe de abusar de ellas, ya que si se usan de manera indiscriminada y sin restricciones, podrían terminar resultando perjudiciales para nuestro organismo. El agua excesivamente caliente puede ser dañina para nuestro organismo si la tenemos durante un periodo de tiempo muy prolongado. Por eso, es importante respetar los tiempos y modos de uso estipulados en cada hotel Spa.
Si se padece de alguna enfermedad o problema particular, es importante consultar con un médico antes de utilizar las aguas termales ya que éstas están contraindicadas para algunas enfermedades como por ejemplo para las úlceras, tumores, hipertensión y cardiopatías, entre otras.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Consejos fáciles para armar tu propio look

  Todas queremos lucir un estilo propio acorde a las tendencias actuales, pero a veces (o la mayoría de las veces) tenemos que lograrlo con ropa que ya tenemos. Entonces, la pregunta es: ¿cómo combinar conjuntos con ropa que ya tenemos? ¿cómo no perder el sentido común y mantenerte elegante en cualquier ocasión? Entonces, ¿cuál es la mejor manera de lograrlo? Por ejemplo, agregando accesorios clave en nuestros atuendos favoritos . Los accesorios pueden hacer maravillas. Otra opción es crear nuevas formas de utilizar determinados accesorios, en el fondo, esa es la auténtica belleza (y la ardua tarea) de la moda; sumar un toque fresco en un atuendo habitual. Suma ideas siempre, si buscas un un look con los accesorios adecuados puedes ver el estupendo estilo de mytenida . Veamos qué nos ayuda a mantener un look siempre fresco y a hacer que l a ropa vieja y los básicos del guardarropa parezcan nuevas : Reciclar Jeans viejos Sabemos que tienes esos jeans viejos que probablemente terminar

Mechas californianas caseras

Si bien recomendamos cada vez que realicemos color en nuestro cabello lo mejor es hacerlo si o sí en la peluquería con algún experto colorista. Para las amantes del DIY o hágalo usted mismo dejamos estos tips para hacer las mechas californianas. Es una técnica con decolorante, por lo tanto las probabilidades de que salga mal son múltiples y multiplicadas por mil... ejemplo, si tu cabello tiene tintes rojizos, ya sea naturales o por tinturas hechas previamente es muuuy probable que te queden color zanahoria, si dejas el producto mucho tiempo pueden aclararse demasiado o puedes quemar el pelo, el daño que puedes hacer es muy grande y lo más aconsejable es acudir a un especialista en mechas californianas.  Advertencias dadas, si quieres probar esta técnica en casa te pasamos los tips: Materiales: Agua oxigenada de 20 vol. Polvo decolorante Papel aluminio o film alveolar (ese plástico con burbujas para envolver equipos electrónicos) Un recipiente para mezclar . Guantes Pincel

Como encontrar ofertas en camisetas para hombres

Encontrar ofertas en camisetas para hombres puede ser emocionante y gratificante. Aquí tienes algunas estrategias y consejos que te ayudarán a buscar y aprovechar las mejores ofertas: 1. Suscripciones y newsletters: Regístrate en las newsletters o boletines informativos de tus tiendas de moda y marcas favoritas. A menudo, enviarán notificaciones sobre ventas y promociones especiales, incluyendo descuentos en camisetas para hombres. 2. Explora sitios de venta en línea: Visita sitios web de venta en línea, como Amazon, eBay, Zalando, ASOS, y otras tiendas en línea populares. Estos sitios a menudo tienen secciones de ofertas o rebajas donde puedes encontrar camisetas a precios reducidos. 3. Cupones y códigos de descuento: Busca cupones y códigos de descuento en sitios web de cupones, aplicaciones móviles o directamente en los sitios de las tiendas. Introduce el código durante el proceso de compra para obtener un descuento adicional. 4. Redes sociales: Sigue a tus marcas y tiendas